Para la Secretaría de Seguridad últimos hechos violentos  no tienen  tinte político

IMG_20211115_164208

 

La Secretaría de Seguridad descartó la tarde de este lunes, que los últimos hechos violentos en los que se han visto involucrados candidatos a cargo de elección popular, estén relacionados a índole político.

A través de una conferencia de prensa, el titular de Seguridad,Julián Pacheco patentizó la posición oficial  y dijo que

<< Gracias al fortalecimiento de nuestra institución policial en las capacidades investigativas, en las capacidades científicas y técnicas de las capacidades de inteligencia podemos afirmar y desvincular que todos estos casos tengan una relación política como se ha manifestado en los medios de comunicación y como se ha trascendido>>.

Pacheco aceptó que , solo un caso de estos ha tenido una manifestación política, pero que
<< también ese caso ha sido resuelto, el 100% de los casos que han estado sucediendo, sé que han sido de noticias importantes en los últimos días, todos están resueltos, vamos a decir, capturados los hechores materiales y en otros casos, en la búsqueda de los hechores intelectuales y cómplices de estos delitos>> manifestó.

Agregó el secretario de Seguridad, <<vamos a arrancar desde el caso de la  abogada Carolina Echeverría Haylock, donde también se especuló mucho sobre las causas de este homicidio, también ya de ustedes es conocimiento, las personas que han sido capturadas y el caso ha tomado un rumbo que no es precisamente una causa política a la Policía Nacional, junto al Ministerio Público ha avanzado mucho en este caso y el caso y que más impacto ha causado vamos a decir el caso del alcalde de Cantarranas, don Francisco Gaitán que en paz descanse, los investigadores también han actuado con apoyo de los fiscales>>.

En ese sentido el funcionario confirmó que el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán,<<  lo podemos desvincular como un hecho político, por lo cual, lo que queremos en esta tarde la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional es enviar un mensaje de tranquilidad, de confianza, su Policía Nacional está trabajando fuerte, haciendo todo lo posible para prevenir delitos>>. Finalizó.

A continuación compartimos el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad en torno a la conferencia de prensa :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 7 =