Para la ASJ: En Honduras las alianzas políticas son muy complicadas

Captura COLOR LESTER

Así lo plantea el director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, en entrevista que brindó a la radioemisora capitalina, Stereo Noticias.

Dice, porque no se tiene la cultura de compartir el poder y ese solo se comparte cuando hay una contienda electoral o en un periodo de crisis; pero tiene que haber mucho dolor para llegar a consensos, lamentó.

Además, mencionó que en el país esos acuerdos políticos no tienen buen historial. La preocupación sería que definan claramente la distribución de las cuotas de poder que muchas veces son los obstáculos para materializar las alianzas.

Ramírez sugirió que se debe pensar en el caso hipotético de una victoria para preparar el gobierno y el Poder Legislativo en una agenda de trabajo conjunta, porque son tres partidos los que se aliaron y también hay muchos sectores que los apoyan.

Se debe ver la alianza más allá de un proceso electoral, verlo como un espacio de concertación, gobernabilidad y un lugar en donde se tienen que tomar muchas decisiones importantes, añadió.

Las contradicciones siempre se van a presentar porque la alianza no es algo que se trabajó en el tiempo. Es algo que a muchos tomó por sorpresa, en las últimas semanas se escucharon discursos descalificativos.

Por lo que recomendó hacer a un lado esas diferencias que existen entre ellos, porque en adelante será difícil cuando les toque compartir el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =