Para iniciar segundo semestre con la totalidad de alumnado dirigencia magisterial pide colaboración a maestros

Para iniciar segundo semestre con la totalidad de alumnado dirigencia magisterial pide colaboración a maestros

La dirigencia magisterial pidió a los docentes planificar el retorno a clases en al menos 6,000 centros educativos del país, dijo el dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Geovanny Coello.

«Estamos tratando de recuperar el retorno seguro a clases y llamamos a los compañeros que con el apoyo de los padres de familias y la comunidad logremos el regreso a los centros de educación con los protocolos de bioseguridad», recalcó.

En tal sentido, espera que el retorno de la totalidad de los estudiantes se dé en el segundo semestre, porque las clases virtuales no llenan las expectativas de aprendizaje de los jóvenes y niños.

Las autoridades de Educación indicaron que cerca de dos millones de estudiantes están matriculados, a pesar de la falta de condiciones en los centros escolares como agua potable e infraestructura y otros elementos.

«Pese a la falta de condiciones los padres de familia han matriculado a sus hijos, y a medida que se retorne la presencialidad en las escuelas, pues creemos superar los dos millones de alumnos», concluyó Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − diez =