Para hacerlo cuadrar con nueva realidad del país: Reformularán Presupuesto General de la Nación

Captura midence

El Presupuesto General de la Nación será objeto de severos cambios por parte de la Secretaría de Finanzas, mismos que serán dados a conocer el próximo miércoles 16 de diciembre, según dijo el ministro Marco Midence.

«Esperamos que la próxima semana sostengamos una reunión pública para dar a conocer la reformulación de un presupuesto después del triple golpe que ha sufrido el país», confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, dijo que están a la espera del informe que está realizando la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre los daños tras el paso de Eta y Iota por Honduras.

Por su parte, el sector privado se mostró de acuerdo con esta iniciativa al coincidir que la reformulación del presupuesto debe ser urgente, por lo que se deben limitar los gastos y eliminar los egresos «innecesarios», recomendaron.

«El presupuesto debe ser reformulado, deben gastar menos, en viajes, en lugar de estar comprando carros caros», criticó Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Para él los sectores que demandan primordial importancia son; salud, infraestructura, educación, lo mismo que la formación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =