Para garantizar operaciones de importación y exportación Aduanas de Honduras no tendrán Feriado Morazánico

2e4f6c3c-d3ed-434e-b918-ad1a89b344fe-704x420

 

La Administración Aduanera de Honduras, a través de  un comunicado oficial ha informado que sus puntos aduaneros, atenderá en horario habitual durante el Feriado Morazánico.

El objetivo  es poder  garantizar la  continuidad de operaciones de importación y exportación, tránsitos internacionales e ingreso de suministros, medicamentos y vacunas para hacerle frente a la COVID-19, de igual forma el abastecimiento de alimentos y mercancías que impulsan la reactivación económica de país.

Asi lo explicó el director de operaciones aduaneras, Marco Tulio Abadie, quien dijo que la  operatividad de las aduanas es de vital importancia y por ello no tendrá interrupciones durante el feriado, para que no se detenga el comercio e impulsar la reactivación económica nacional y regional.

De tal manera  que las aduanas de Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia o Pasamonos, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Aduana Periférica Tecún Umán II (República de Guatemala), Puesto Fronterizo Integrado El Florido y Corinto laborarán en horario normal.

De igual forma las Guardaturas Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) atenderán a los viajeros que ingresen y salgan del país sin interrupción alguna.

Abadie, añadió << las Aduanas Internas La Mesa y Toncontín operarán de acuerdo con el horario que establezca el Depósito, de igual forma los colaboradores asignados a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas lo harán de conformidad al horario que cada empresa determine>>.

“Las Aduanas Marítimas, Puerto Castilla, Puerto El Henecán, Puerto Lempira, Tela, La Ceiba y Amapala trabajarán conforme al horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

El  área operacional atenderá en horario habitual, únicamente para exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, según la planificación programada para los días estipulados de la semana morazánica, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =