Para expiar ‘lamentaciones’ ministra de la SAR compara el viaje de los chicharrones con la procesión a Jerusalén

Según expresó, gasto es el ‘mandatito’ de Mel Zelaya en helicóptero a comprar chicharrones a Comayagua. Pero que lo de ellos a Israel fue una inversión, aunque no, como sabemos, en este viajecito iba un escuadrón de ‘paracaidistas’, que no tenían pito que tocar allí.

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo este día que el viaje a Israel fue una inversión, mientras que gasto es lo que hacía Mel (expresidente Manuel Zelaya) de “mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua”.

Así reaccionó la funcionaria luego que algunos sectores han cuestionado el viaje que una nutrida comitiva oficial de funcionarios, diputados y pastores realizara a Israel con motivo de la inauguración de la embajada hondureña en Jerusalén.

En ese sentido, Guzmán comentó que “hay una gran diferencia en lo que es una inversión y lo que es gastos. Gasto es lo que hacía Mel de mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua”.

“Yo les mandaré un link en donde se comprueba que todos ellos viajaron en un avión prestado por un inversionista israelí, por lo que no le costaron al Estado”, manifestó.

“Lastimosamente, no les podría hablar de costos porque lo que manejo son ingresos, pero pueden verificarlos en los portales de transparencia”, señaló.

“Lo que yo puedo responder es por el viaje que hizo el presidente Juan Orlando Hernández y por eso hice la relación entre los conceptos de gastos e inversión”, dijo.

“Gasto es mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua como lo hacía Mel. Qué mejor inversión que fortalecer relaciones con un país como Israel que nos ayuda a realizar un mejor manejo del agua, entre muchos temas”, puntualizó.

“Ya tengo cerca de ocho años en el gobierno y difícilmente me sacarán de mis casillas, pero no puedo contestar a algunas preguntas porque son subjetivas”, señaló Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =