Para exjefe policial Leandro Osorio objetivo de sicarios era asesinar a la excongresista Carolina Echeverria

67AA17CA-2673-4C8C-801D-93F61F7A1AA3

El comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, consideró este lunes como un crimen de alto impacto el de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock y lamentó que este será uno más que quede en la impunidad en el país.

<< Las personas que deben en verdad manejar las escena son los que son marginados y espero estar equivocado, pero este será un caso más que va a quedar en la impunidad>>, vaticinó el especialista.

El exjefe policial señaló que las causales del crimen deben ir dirigidas en tres puntos relacionados al tema político, la abogacía y el crimen organizado a fin de dejar claro el motivo del asesinato.

El exdirector de investigación criminal es del criterio que los sicarios no se equivocan y que según su experiencia, el objetivo era asesinar a la excongresista.

<< En el caso del abogado Urtecho Jeamborde el hecho probablemente sólo era un daño colateral y a mi criterio, el ataque iba dirigido a la señora Haylock >> explicó.

Osorio subrayó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no tiene el bagaje y la experiencia suficiente para esclarecer casos importante y que en escenas de este tipo es común observar miembros de todas las policías que lo único que hacen es “estorbarse”.

Carolina Echeverria Haylock, fue asesinada la noche del domingo en su domicilio en Tegucigalpa y su esposo resultó herido por hombres armados que vestían trajes de bioseguridad.

El hecho se perpetró a eso de las 7:30 de la noche en la colonia Lomas del Mayab de la capital por al menos cuatro sujetos que aparentaron en primera instancia ir a brindar servicios de salud al esposo de la excongresista afectado por la Covid y quien tras el suceso fue trasladado al Hospital Militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =