¡Para evitar vergüenza! “le sugerí a Hernández presentarse ante la justicia” confesó Romero Vásquez

¡Para evitar vergüenza! “le sugerí a Hernández presentarse ante la justicia” confesó Romero Vásquez

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velázquez habló hoy sobre la captura del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), quien ha sido solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU) por tres delitos asociados al narcotráfico.

Vásquez confesó que le sugirió a Hernández presentarse ante la justicia de Estados Unidos para evitar esa “vergüenza” que se le han hecho pasar y que es “dolorosos porque el hombre tiene familia, esposa, e hijos y que lo “enchachen” y lo pongan como el peor de los delincuentes, creo que no es correcto”.

El exjefe de las FFAA declaró a una radio que se debe respetar la estructura de la Presidencia, “no debemos vulgarizar la Presidencia de la República y otras funciones que son importantes, en estos casos mejor que las personas se presenten ante un juzgado para que no las humillen”.

Vásquez Velásquez remarcó que todo aquel que ha sido mencionado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York debería estar preocupado, también que en juicios de narcotraficantes hondureños han salido salpicados expresidentes y políticos a quienes les insistió presentarse voluntariamente para evitar la “vergüenza” que pasó el ex gobernante.

Igualmente, confesó no sentir temor por salir mencionado en un caso de corrupción y narcotráfico porque se describió como un hombre respetuoso de la ley, que cuida y ha cuidado su imagen y la de su familia.

“No me han mencionado ni me van a mencionar porque yo siempre he actuado dentro de la ley, porque aquí hay gente que viola la Constitución de la República como se les da la gana, como lo hicieron en el Congreso Nacional que le fueron a dar golpe de Estado a una directiva y pusieron a otra, esas son cosas que no se deben permitir”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =