Para evitar más sorpresas aplican pruebas por Covid a huéspedes del Perpetuo Socorro

Un total de 28 pruebas PCR fueron aplicadas a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, y así despejar todo tipo de dudas.

Equipos de respuesta rápida, coordinados por la Secretaria de Salud, realizaron este viernes 28 pruebas PCR a los adultos mayores que viven en el Hogar Perpetuo Socorro, de San Pedro Sula, para conocer si están contagiados de covid-19.

Esto después que las autoridades de Salud, confirmaran que en este hospicio habían 17 casos confirmados por PCR en estado de aislamiento y que siete ancianos más ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas y otro al IHSS, todos antes del 14 de mayo, cuando se conoció del fallecimiento de tres internos de la casa hogar.

Fue así como el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza; la jefa de la región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro y la directora del lugar, Martha Reyes, encabezaron las acciones ejecutadas por el personal médico de la Metropolitana de Salud No.20, iniciando con la entrega de mascarillas a los adultos mayores y empleados.

Continuaron con las evaluaciones medicas a los 76 ancianos, incluyendo los 17 que ya están recibiendo tratamiento, los que están aislados con sospecha por manifestación de síntomas y los asintomáticos que tienen nexo epidemiológico con un caso positivo. También fueron evaluados los 41 empleados municipales que se encontraban en el sitio.

El viceministro agregó que “el asilo Perpetuo Socorro continúa siendo responsabilidad de la Municipalidad sampedrana, pero como Secretaría haremos nuestras intervenciones para velar por la salud pública de ellos, porque también son parte de nosotros”.

Agregó que este sábado realizarán 28 pruebas PCR más en el asilo sampedrano, para cubrir a toda la población del Perpetuo Socorro, teniendo los resultados de estas pruebas el lunes, y en base a resultados tomar acciones concretas en cuando a tratamiento y seguimiento de estos casos de forma eficiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × cuatro =