Para evitar los ‘espinosos’ caminos financieros de la banca: Empresarios del turismo crearán cooperativa

La Asociación Hondureña de Pequeños Hoteles es la organización que puja por esta idea para lo cual ya tiene platicas encaminadas con varios organismos e instituciones, así como capital semilla.

La idea es la de trasladar todos los beneficios se les confieren mediante los productos financieros que ofrece el gobierno, lo mismo que lo que llegan vía organismos multilaterales de crédito, es lo que expresa Roberto Oseguera, presidente de esta asociación.

“La cooperativa que estamos creando para todo el sector turismo tiene el propósito de ser el brazo financiero del sector, trasladar a todos los usuarios del crédito y los productos financieros del sistema financiero que tiene por ejemplo Banhprovi”.

“Todos los beneficios que Banhprovi nos da, así como los que dan algunos organismos internacionales como el BID, el BCIE, o cualquier otro que financia actividades productivas. La idea es trasladarlos en las mismas condiciones en que se reciban”.

Y no es que estén en contra del negocio de la banca como empresa privada, pero la mecánica empleada lejos de beneficiarles les ha afectado.

“La banca, como se sabe, es un negocio privado y pues ellos tienen sus normas y muchas veces los productos financieros no nos llegan como nosotros deseáramos. Entonces la idea es poder cubrir esa necesidad de ser el brazo financiero del sector turismo y que contribuya a desarrollarlo, que tanta necesidad tiene de productos adecuados a su mercado”.

Adelantó que ya cuentan con un millón de lempiras como capital semilla aportado por todos y cada uno de los asociados. “La idea es de contar con un capital de al menos 50 millones de lempiras y así poder intermediar fondos de Banhprovi”.

Aseguro que con esa institución ya tienen avanzadas platicas en ese sentido, además de haber presentado a CONSUCOOP (Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas) la información correspondiente que dará pie a la calificación de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =