Para evitar congestionamiento vial sugieren suspender peaje de Zambrano

Para evitar congestionamiento vial sugieren suspender peaje de Zambrano

El Aeropuerto Internacional de Palmerola se creó con el fin de brindar una mejor y más segura experiencia a las personas que viajen, ya sea internamente o al exterior del país, sin embargo, con la apertura de esta terminal ya se han presentado serios problemas de tráfico vial en la carretera CA-5, hasta y desde Comayagua.

Desde el primer día que se inauguró Palmerola el tráfico vehicular se ha visto muy afectado, peligrando así, que los viajeros pierdan sus vuelos por el retraso que se suscita, precisamente en ese tramo carretero.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó su posición sobre Palmerola y la tildó como un “grave error” iniciar operaciones en la temporada más fuerte del año.

Mencionó que la CCIT recomendó hacer en el área una carretera especial y directa hacia Palmerola, para evitar las grandes filas de vehículos durante esta semana inaugural, tal como engloba el proyecto original.

Por lo tanto, el dirigente del gremio empresarial de la capital, recomendó que sería una buena idea suspender el cobro del peaje ubicado en Zambrano como medida para descongestionar esta zona.

«No sería una mala idea suspender el cobro de peaje para evitar el tráfico que es
lo que más está afectando en este momento. Creo que sería una excelente idea no
cobrar el peaje por lo menos para el mes de diciembre y descongestionar el
paso”, dijo Fortín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 18 =