Picture

Para evitar atascos en el desempeño interinstitucional Secretaría de Seguridad ofrece apoyo al MP


Es así que mientras el Departamento de Medicina Forense y otras secciones del Ministerio Público se encuentran paralizadas por el impasse laboral con sus empleados, la Secretaría de Seguridad estará realizando los levantamientos cadavéricos por medio de los médicos policías y tmabién brindando apoyo logístico a los fiscales.

Así lo dio a conocer esta Secretaría de Estado por medio de un comunicado en donde informa que tal acción la desempeñará a través de la Dirección General de la Policía Nacional, que ellos se harán cargo de la situación. En ese sentido, la medida momentánea ayudaría a los fiscales del Ministerio Público mientras obtienen el aumento salarial.

Parte del comunicado refiere que los médicos asignados en unidades policiales deberán brindar acompañamiento en los levantamientos de cadáveres en ausencia de los médicos forenses.

El documento detalla que los médicos policiales, en ausencia de Medicina Forense, tendrán a su cargo realizar la pericia médica forense. De igual manera, se encargarán de consignar a los testigos del hecho y levantar las actas que entregarán a la DPI para su debido proceso legal.

Fue este domingo que el personal de Medicina Forense anunció que no realizarían los levantamientos de cadáveres, ni autopsias y que las dependencias de la morgue permanecerán cerradas en su totalidad.

Según se informó, las medidas de presión se deben a las exigencias del personal del Ministerio Público (MP) al gobierno. Las protestas de los empleados de la institución ya cumplen cinco semanas y siguen sin respuesta de las autoridades, según lo denunciaron.

comun Seguridad

Deja tu comentario