Para estas fiestas navideñas, Economista pide a la población no endeudarse 

Screenshot_20221224_010537


El economista Martín Barahona, señaló que durante las fiestas de fin de año en Centroamérica, en especial en Honduras siempre hay una ansiedad por consumir compulsivamente y a pesar de no tener dinero, los hondureños se endeudan.

Indicó que, aún con malas condiciones económicas, en el caso de Honduras, derrochan el dinero.

Barahona, lamenta que pese a que los hondureños no tienen dinero se endeudan y extreman sus gastos en la compra de ropa, pólvora y alcohol.

“En épocas como esta de fin de año, siempre hay una ansiedad por consumir compulsivamente. Aunque las personas no quieran caen en cierta vibración de la temporada”, señaló

El experto dijo que las fiestas decembrinas orillan a la ciudadanía a sumar algunos gastos adicionales a los básicos en busca de compensar la forma tradicional de vida.

“Lo ideal es ser consumidores racionales. Si tenemos cierto ingreso, pues debemos apegarnos al mismo sin saltarse la barrera del endeudamiento insostenible”, enfatizó.

Barahona exhortó a las familias a no endeudarse más allá de sus capacidades.

Añadió que la tradición del pueblo hondureño como consumidor, debe ir cambiando. “Uno debe consumir lo que necesita y si el ingreso es demasiado bajo, entonces buscar nuevas opciones de empleo”, aconsejó.

Deja tu comentario