Para Erick Tejada el inicio de la refundación de ENEE es una realidad ¿Por qué lo dice?

BDAA5CD8-D7E1-4FE5-B3C8-E413E76018F6

El titular de la estatal eléctrica, Erick Tejada hizo referencia al plan de la resistencia y la refundación nacional que está en marcha y cumpliendo paso a paso lo prometido por el Gobierno de Castro.

Destacando la renegociación de 18 contratos con generadores privados de energía, lo que según sus cifras representa un ahorro para las finanzas públicas de 37 mil millones de lempiras.

Sin embargo con la puesta en marcha de la Ley Especial de Energía y en el marco de renegociación de contratos, la administración de Erick Tejada hizo una colocación de la deuda bancaria, con un proceso exitoso que hasta ahora ha permitido a la ENEE pagar 5 mil 985 millones de lempiras, lo que se traduce en un cumplimiento de pago del 60 % de la mora corriente por parte de la nueva administración a 13 generadoras privadas que representan 14 de los 18 contratos ya renegociados.

El proceso permitirá a la ENEE un ahorro anual del 4.5 % en la tasa de interés durante la vigencia de la deuda, lo que se traduce en un ahorro total de 9 mil 541 millones de lempiras para el Estado de Honduras.

 

Deja tu comentario