PARA EL PRÓXIMO AÑO podría ser autorizada una vacuna para niños de hasta 12 años

Captura anticovid

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, estaría autorizando en el primer trimestre del próximo año incluir la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 años, manifestó el viceministro de salud César Barrientos.

El funcionario ahondó en que los estudios correspondientes a la autorización de la vacuna para niños menores de 12 años, se inició en diciembre y posiblemente el primer mes del próximo año se podrá dar luz verde.

La vacuna que se le aplicará a ellos será fabricada con componentes diferente a las que actualmente existen y que «ya hay varios inoculantes que se están fabricando», aclaró Barrientos.

El retorno a clases semipresenciales es necesario, «sabemos que la educación es el motor para la educación de un país», agregó.

Esto, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas, el viceministro Barrientos, aseguró que se podrá retornar las clases, ya que «Honduras necesita la reactivación en la educación», destacó.

En ese contexto, destacó la importancia de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 años o que tengan una vida estudiantil activa.

Sin embargo, resulta oportuno un llamado a la serenidad de los funcionarios, porque si bien es cierto, hay una enorme necesidad de clases presenciales, si las condiciones no están dadas habrá que esperar todo el tiempo que sea necesario, porque recordemos que el problema adicional en Honduras es que la infraestructura escolar no está en condiciones incluso desde antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.