Para el presidente del CMH capítulo norte con la vacunación se ha hecho un “show mediático”

El doctor Óscar Sánchez, presidente regional del Colegio Médico de Honduras (CMH), considera que es más la bulla que se está haciendo con la vacunación que la vacunación propiamente dicha.

“Creo yo que hay un show mediático en torno a la vacunación; si bien es cierto hemos logrado vacunar grupos prioritarios, sin embargo, qué pasa con el resto de la población que a esta fecha ya debería haber sido vacunada”.

“En Honduras todavía seguimos a la saga en cuanto a esto y lamentamos que se sobre dimensione todo esto porque las vacunas que han venido a Honduras solo la compra que hizo el Seguro Social, que vinieron un poco más de 200 mil y que para lograrlo se contó con la mediación del Cohep, porque si se hubiera dejado en manos de la Secretaría de Salud, todavía las estuviéramos esperando”, apuntó Sánchez.

Aparte de esa compra del Seguro Social, de las compras realizadas por el gobierno en verdad la cantidad resulta irrisoria, si tomamos en cuenta el universo necesario para llegar a la mayoría de la población.

De manera tal que los donativos que ha recibido el país ha venido a ‘tapar el ojo al macho’ en alguna medida, pero según la propaganda gubernamental en Honduras hay amplias y extensas jornadas de vacunación, lo cual no es cierto.

“Y eso preocupa porque todavía no vemos de dónde se van a comprar vacunas, porque ahorita todos los proveedores del inoculante tienen compromisos con otros países. Todavía continuamos que las compras de vacunas se hacen de gobierno a gobierno; entonces es difícil, y ahorita el pa´si está solo a puro donativo y pidiéndolo”.

Mencionó el nuevo donativo que el vecino país, El Salvador, hará a comunidades hondureñas que ansían comenzar a vacunar, por lo menos a su población más vulnerable.

El doctor Sánchez expuso que el problema con la tardanza en vacunar a la población es que mientras más se tarde, el virus se va adaptando al medio social, prueba de ello son las diversas variantes que se considera ya existen en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *