Para el miércoles fijan transportistas la próxima ‘parada’ de buses si el IHTT no les cumple

calix redemin


Wilmer Cálix, dirigente de transporte dijo este lunes dan un plazo hasta el día miércoles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que le honre su totalidad el pago del bono.

EL ‘kilometraje’ que en las cuentas de los transportistas, el problema ya ha recorrido con ellos es desde los meses de mayo, junio y julio, tiempo durante el cual no les han podido resolver. “Esa burocracia administrativa que tiene el IHTT, de no resolver con tanto empleado y es por eso que el sector transporte tomará acciones a partir del día miércoles, porque no podemos estar en este juego, fuimos a Casa Presidencial, se le dio la orden que revisara y que estuviera todo listo y no lo han podido hacer”, criticó.

“Se le está dando hasta el día miércoles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre para que le honre en su totalidad, los primeros tres meses del bono compensatorio de la tarifa, que serían los meses de mayo, junio y julio”, reiteró Cálix.

Eso, para ellos, es evidencia inequívoca que los que en el IHTT existe es una ineficiencia administrativa. “Por eso es que el sector defenderá a sus afiliados en las calles”, amenazó.

Estimó que solo en el Distrito Central, la cantidad de buses que paralizarán labores serán unos 860, no obstante, para este martes está agendado una reunión del Consejo Nacional de Transporte en varias ciudades del país, entre ellas, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula, “para ver que determinación se puede tomar”, dijo.

Cálix recordó que la deuda de los primeros tres meses ascendió a 240 millones de lempiras, de los cuales tan solo han ejecutado 15 millones 240 mil lempiras. La preocupación aborda a los transportistas cuando ‘un pajarito’ les cantó que una nueva ejecución sería solo de 20 millones, con la que no alcanzarían ni un 20% de lo ofrecido, reclamó el dirigente transportista.

Deja tu comentario