Para el ex presidenciable Olban Valladares el presente proceso electoral no presenta garantías

ANA


Garantías de confianza como para que una vez transcurrido el mismo la confianza pueda regresar a la población hondureña, expresó.

“El proceso electoral actualmente no presenta garantías como para que el pueblo pueda pensar que dentro de muy poco, o el día después de las elecciones internas vamos a tener un clima de tranquilidad o de sosiego y que las fuerzas políticas van a ir definiéndose claramente quiénes van a ir a la contienda del mes de noviembre”, apuntó Valladares.

Lo lamentable es que se está percibiendo en este momento que los partidos DISQUE mayoritarios y que se han atribuido la facultad de monopolizar el proceso administrativo de las elecciones, no estás cumpliendo con sus obligaciones y aparentemente no tienen conformados todavía sus cuadros de mesas y sus autoridades municipales y departamentales que son las que les van a garantizar que sus resultados van creíbles y transparentes”.

“Porque se están pidiendo nombres y listados y no los están entregando con el pretexto que eso va a contribuir a que pueda haber un fraude electoral posteriormente. Pero también refirámonos con mucha atención a las campañas políticas de los candidatos”, advirtió.

Eso porque calificó como “increíble” que los candidatos del partido de gobierno se encuentren imbuidos en temas irrelevantes. “Particularmente el Presidente del Congreso Nacional se estén enfrascando en asuntos que no tienen ninguna importancia para la situación que estamos viviendo”.

Repuntó que para ello el Partido Nacional tuvo 12 años para corregir lo que prometen que van a hacer ¿por qué no lo han hecho entonces? Cuestionó. A su consideración eso solo trae más incertidumbre a la hondureñidad, porque no deja ninguna esperanza que el país pueda comenzar pronto su ansiada recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =