El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, advirtió este viernes que la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.no estaría obteniendo todos los votos de los seguidores del excandidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.
A criterio de Moncada el que Nasralla, desistiera de sus aspiraciones presidenciales para, en un acuerdo político fuera de tiempo, unirse a Libre y convertirse en el candidato a primer designado presidencial de Castro,le pasará factura,porque eso creó un gran malestar en las planillas a alcaldes y diputados del PSH, ya que este instituto se quedó sin candidato presidencial y las personas afines a este instituto político han buscado otras opciones para el próximo 28 de noviembre.
<< La repartición de posiciones que se dio tuvo un efecto en el marco político, algunos seguidores de Salvador se fueron con Libre, no todos, fue un pequeño grupo>>, manifestó el dirigente político.
<< No es que vamos a sumar que si Nasralla tenía 15, esos 15 se van a sumar a Xiomara, eso no es así>>, señaló.
<< Muchos de los seguidores de Salvador se fueron con el Partido Nacional, otros se vinieron al Partido Liberal, pero la mayoría quedaron independientes >>, explicó Moncada.
“<< Las encuestas dicen que el número de indecisos ha crecido y es ahí donde estamos trabajando los partidos políticos, atraer a esos indecisos a que puedan votar>>,dijo.
Por otra parte Moncada aseguró que como instituto político está a favor de unos comicios en paz y tranquilidad, donde se respete la voluntad del pueblo.
<< Como Partido Liberal le estamos apostando a un proceso de elecciones pacífico, llamamos a los hondureños a que salgan a votar, que no tengan miedo>>, expresó.
<< Como institución no nos vamos a prestar a ningún acto de violencia o confrontación innecesaria porque el Partido Liberal no es eso>>, concluyó.