Para el COHEP subsidio eléctrico no debe salir de la misma ENEE

electric
Es el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, quien así expone su punto de vista.

“El sector empresarial siempre ha estado poniendo el dedo en la llaga, la ENEE es una arteria abierta en las finanzas del Estado derrochando fondos que no tenemos. La incontinencia fiscal más grande que tiene el país con casi ocho mil a nueve mil millones de lempiras que se pierden por ineficiencias y por hurto de energía”.

“Nosotros como sector empresarial siempre le hemos pedido al Congreso de la República que frene el robo de energía para que no se dé eso, es imposible que una empresa salga adelante teniendo pérdidas del 35% de lo que compra en energía”.

Sikaffy agregó que también es imposible que la ENEE se pueda recuperar si no hay cumplimiento a la Ley General de la Industria Eléctrica. “Y donde nosotros tenemos que fundir la ENEE en las tres empresas de distribución, transmisión y generación para que podamos entrar al mercado de oportunidades”.

“Para que podamos también, además de recuperar a la ENEE, ser un país competitivo a la hora de comprar energía”, aseveró.

Referente al subsidio que recientemente autorizó el gobierno a los consumidores de menor escala, el dirigente empresarial no se mostró de acuerdo. “Nosotros siempre hemos considerado que si el gobierno quiere dar algún subsidio, los fondos salgan del Estado, de ahorros de dependencias del Estado y no de las finanzas de la ENEE, para no deteriorarlas aún más”, expuso el dirigente del gremio empresarial.

Aseveró que esa ha sido siempre la posición en el sector privado porque no es posible que se continúen poniendo en riesgo la seguridad financiera de la estatal eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =