Para el Cohep no es viable un nuevo cierre de la economía porque sería catastrófico

Captura solorzano


Al menos es lo que ha planteado el asesor legar del gremio empresarial, Gustavo Solórzano, esto para salir al paso de algunas voces que instan a un nuevo cierre para contener la ‘avalancha’ de casos por Covid en el país.

“Todas las decisiones que se toman desde la mesa multisectorial se hacen con amplio análisis, con el propósito de favorecer a la mayoría de los hondureños”, dijo Solórzano.

Por lo tanto agregó que en ningún momento se ha contemplado un confinamiento total porque debe existir un balance entre la salud de la población, la economía nacional y de las familias.

Solórzano, quien actúa como representante del Cohep ante este concilio aseguró que “todas las decisiones que se toman desde la mesa multisectorial se hacen con amplio análisis, con el propósito de favorecer a la mayoría de los hondureños”, dijo.

Además. “Siempre vamos a tener ese dilema entre la economía y la salud, el confinamiento quien lo sufrió fue la economía, un impacto de seis meses y la recuperación ha sido lenta a partir de la apertura de las empresas”, expresó Solórzano.

De ahí su punto de vista en que si en este momento se tomara tal decisión sería catastrófico para la maltrecha economía nacional, que como todos sabemos, además del confinamiento de seis meses, tuvo que soportar el embate de dos catástrofes naturales, de tal modo que e es la población la que debe corregir sus hábitos aunque no quiera.

Un comentario en «Para el Cohep no es viable un nuevo cierre de la economía porque sería catastrófico»

  1. Pongan los digitos por dia la economía no se puede cerrar se perderian mas empleos pero si deberian.poner restricciones mas duras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.