Para el CNA es de gran importancia reformar el Código Penal, Ley de Lavado de Activos y Privación de dominio

Captura CNA castellanos

Después de reunirse con la bancada del Partido Liberal, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, propuso estas trascendentales reformas.

En el diálogo se tocaron varios temas, pero el principal es el de la lucha contra la corrupción, y cómo los diputados liberales y el CNA pueden hacer un trabajo conjunto, así como apoyar iniciativas ya que la gestión legislativa es importante en este momento, apuntó la entrevistada.

«Vamos apoyar todos los esfuerzos en pro de la transparencia. Le expresamos al presidente de la bancada (Mario Segura) y demás congresistas liberales, que el CNA propone la reforma al Código Procesal Penal, trabajar en una ley de extradición ante la situación que está pasando y puede seguir en el país», manifestó Castellanos.

«En este momento no podemos olvidar que este Congreso Nacional tiene la oportunidad de tener una ley en contra la lucha de la corrupción», añadió la togada.

Además, la profesional del derecho consideró necesario revisar la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), igualmente, la del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la de Lavado de Activos, la Privación de Dominio.

Castellanos destacó el compromiso claro y abierto de la lucha contra la corrupción desde la bancada del Partido Liberal.

«Nos reunimos con el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y esta entidad se ha manejado como una hacienda particular de exfuncionarios que pueden ser perseguidos por la justicia», dijo ante periodistas la titular del Consejo Nacional Anticorrupción.

La entrevistada informó que procesan varias líneas de investigación en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Ministerio de Salud y en otras entidades del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 2 =