Para el abogado penalista Fernando González el CNA es una plataforma política

2 Fernando-Gonzales-abogado-C


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es una «plataforma política», que no debería ser de esa forma, cuestionó el abogado penalista Fernando González.

En torno al CNA se está formando un clima de animadversión tras los cuestionamientos formulados a la convención del Partido Nacional que desembocó en batalla de señalamientos con el ministro Ebal Díaz.

Es así como otros sectores han coincidido también en que el CNA está politizado en contra del actual gobierno, por lo cual González sugiere que debe ser una institución beligerante.

De igual manera, González plantea que la instancia de sociedad civil debe apoyar al Ministerio Público (MP) y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH) para poder combatir la corrupción como tal.

Para González otro grave error del CNA es haber cuestionado el Código Penal nuevo, actualmente en vatio legis, porque “cuando alguien va a criticar una herramienta tan importante como ésta debe leerla primero”, señaló el profesional del derecho. “Y creo que los dos titulares del CNA no han leído este instrumento que le dará vanguardismo al debido proceso”.

Agregó que el nuevo Código penal es una herramienta legal apegada al derecho humano como tal, con penas equivalentes al daño causado, nada que ver con la legislación vigente que viola los principios del Derecho positivo.

Con este proceder, González considera que el CNA no sabe en lo que está metido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.