Para el 7 de noviembre queda agendado el cabildo abierto para declarar a Choloma libre de las ZEDE

FC36sgTXsAQPAgw

El alcalde Leopoldo Crivelli fue casi obligado a convocar a un cabildo abierto formal para declarar el municipio de Choloma libre de Zonas de Empleos y Desarrollo Económico (ZEDE).

Inicialmente estaba programado que para este viernes Crivelli firmaría un decreto para declarar al municipio libre de ZEDE, pero el cambio de agendas se dio, luego de que organizaciones sindicales y civiles de Choloma protestaron esta mañana exigiendo un cabildo abierto que fuera participativo.

El alcalde refirió que la ley establece que el proyecto debe socializarse, es decir que se le tendrá que explicar a la población de qué se trata el proyecto y escuchar los diferentes puntos de vista. Y reiteró su posición y trajo de nuevo sus declaraciones emitidas en el pasado en un comunicado oficial que declaraba al municipio libre de ZEDE.

Sin embargo, el alcalde advirtió que no puede asegurar qué es lo que va a suceder con la Zona de Empleo y Desarrollo Económico “Ciudad Morazán” que se construye en Choloma y agregó que no se imagina que sucederá con los que intenten quitarles a los pobladores sus tierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 6 =