Para el 2022, 20 homicidios por cada cien mil habitantes: Omar Rivera

  •  Victorias tempranas en seguridad se deben a que el tema está en la agenda del Gobierno, remarca Rivera.

El miembro de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional Omar Rivera afirmó hoy que “se avanza en la ruta correcta para bajar a 20 muertes por cada 100.000 habitantes en 2022” como se propone el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Rivera participó en la graduación de 55 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), en su XXXVII Promoción.

Se avanza en la ruta correcta para bajar a 20 muertes por cada 100.000 habitantes en 2022”, remarcó, al tiempo que señaló que esto se podrá alcanzar diversificando más las acciones, fortaleciendo la capacidad de investigación criminal y con un nuevo diseño de programas de prevención de violencia.

Añadió que también esto debe de abarcar el control de armas en el marco de la nueva legislación aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, subrayó que es importante poner atención a algunas regiones en las que se ha incrementado la ola delictiva y los índices de homicidios, como el sur del país (Choluteca, Valle y el Golfo de Fonseca) y el departamento de Olancho.

“Estamos muy contentos por haber logrado los objetivos y por el avance en los proceso de consolidación  de la reforma policial y que tanto el Instituto Técnico Policial (ITP en La Paz) y la Anapo forme al nuevo liderazgo e institución que será la sangre nueva para superar los viejos problemas de la criminalidad y delincuencia”, puntualizó Rivera.

Victorias en seguridad

Las victorias tempranas en seguridad se deben a que el tema está en la agenda del Gobierno y atender el fenómeno de las muertes violentas ha sido un factor importante, indicó.

Rivera sumó que se debe, además, a la asignación de fondos y al proceso de depuración policial, que está dando importantes resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + cuatro =