Para EEUU es de vital importancia la transparencia en el trabajo de la JN

dogu redemin


Así lo hizo ver la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien afirmó que la Junta Nominadora (JN) tiene el apoyo de su gobierno en la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, la diplomática abogó por la transparencia en el proceso que realiza la Junta Nominadora, una vez que llegue la nómina de aspirantes al Congreso Nacional.

"El gobierno de los EE.UU. apoya el proceso de la Junta Nominadora, creo que es muy importante que los procesos puedan seguir", dijo Dogu.

Y agregó. “El Congreso va a usar los procesos normales en este país, según la ley y según la Constitución, para decidir los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia".

En la actualidad, la Junta Nominadora (JN) realiza la última fase de entrevistas, y justo antes de anunciar la exclusión de 19 aspirantes a magistrados entre los que figuran 15 hombres y cuatro mujeres.

La diplomática confió que la JN tiene el apoyo de su país, porque están trabajando fuertemente y de manera transparente, para mostrar cómo se están seleccionando los nombres, que van a integrar la lista definitiva que se enviará al Congreso Nacional.

"Es muy importante para el Congreso trabajar tener una corte independiente, que va a trabajar para beneficiar al pueblo, y para dar justicia a la población de este país", finalizó.

La JN se apresta a enviar este próximo 23 de enero, la lista de 45 candidatos a convertirse en magistrados de la CSJ para el periodo (2023-2023).

Deja tu comentario