Para Edmundo Orellana expresidente Hernández es el responsable del peligroso accionar de la OABI

principal_edmundo_orellano

En diálogo con la radioemisora capitalina, HRN, el ex fiscal general expuso que es la primera vez en la historia que “hemos sido testigos del desastre en las instituciones”, atribuyendo como responsable de los supuestos actos de corrupción registrados en la Secretaría de Finanzas y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“Lo que construyó el expresidente Juan Hernández, no lo hizo solo, lo hizo con la cooperación del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas entre otras, todos son responsables y habrá que deducir la responsabilidad del caso”, enfatizó.

“Hemos sido complacientes con el gobierno que tuvo 12 años, hubo participación de partidos políticos. Todos los políticos tenemos responsabilidad y hasta los que fuimos a votar por haber participado y haber tolerado”, recriminó.

Por consiguiente, Orellana dijo que “cada uno tiene su responsabilidad según el grado que corresponde”.

El ex fiscal comentó que tiene que revertirse lo demostrado en el informe financiero de la Secretaría de Finanzas y la OABI, porque “es vergonzoso, el país quedó económicamente destruido, más la crisis de la pandemia y huracanes Eta e Iota”, expuso.

Enseguida, alabó la labor que está realizando la presidente de Xiomara Castro, ya que en menos de un mes se han tomado decisiones importantes en cuando al combate a la corrupción.

“Existe una clara voluntad política del gobierno y del presidente del Congreso Nacional para mejorar, por ejemplo, se derogó la ley de Secretos”, finalizó el ex fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =