Para economizar la adquisición del TREP CNE  debe presentar al CN opción B y C

IMG_20210713_145304

 

La reunión  sostenida entre  autoridades del Congreso Nacional, representantes de los tres partidos políticos mayoritarios, Partido Nacional, Partido Liberal y Libre con los concejales del Consejo Nacional Electoral, dejó como resultado que el Congreso Nacional a través del  diputado Tomás Zambrano les pidiera opciones B y C para adquisición del equipo TREP para las elecciones generales de noviembre.

<< Se le pidió al CNE, unas alternativas financieramente más viables para poder financiar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya que solo presentaron la opción que cuesta 800 millones de lempiras >>, dijo  Zambrano.

Otro de los puntos importantes que se solicitó al CNE , es que  el sistema tuviera cobertura a nivel nacional, no solo en las áreas urbanas.

<< Según presentación que hizo el CNE, transmisión de resultados por internet dejaría por fuera a todo el sector rural>>, manifestó.

Por otra parte,el  secretario del Consejo Nacional Electoral, Alejandro Martínez, aseguró que ya  trabajan en un “plan b” para hacer una nueva propuesta al Congreso Nacional, en caso que no se apruebe el presupuesto que solicitaron para desarrollar las elecciones generales de noviembre.

<<Estamos trabajando en un plan b, para hacer otra propuesta, en caso que la aprobación del presupuesto que hemos solicitado actualmente no se de >>,reveló.

Martínez agregó que el pleno del Consejo Nacional Electoral, aprobó por unanimidad la digitalización de actas tras el escrutinio de votos en las Mesas Electorales Receptoras, pero para poder implementar esa tecnología se requiere la aprobación del presupuesto.

<< La digitalización de las actas es un avance en el proceso electoral y en la transparencia del mismo, por eso estamos a la expectativa que en la sesión del CN se apruebe el presupuesto >>, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =