PARA ECONOMISTA: Lastre que hunde a la ENEE viene desde el poder estatal

Captura patuca

El economista Claudio Salgado no se anda por las ramas para señalar de forma directa quiénes son los culpables del desastre administrativo y financiero que agobia a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y que la tiene, prácticamente en una quiebra técnica.

Salgado señaló como culpables de la crisis que atraviesa la estatal eléctrica a los exgerentes, Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Operador del Sistema (ODS), comisión interventora, Secretaría de Energía, Congreso Nacional y Poder Ejecutivo.

Se nota que hubo coimas y todo en este tipo de negociaciones y convenios firmados que al hondureño le han tocado pagar con tarifas y endeudamientos para hacer frente a todos esos contratos amañados que se han dado”, cuestionó el profesional de las ciencias económicas.

¿Qué toca hacer?, hasta ahora lo que ha dicho la Comisión de Transición de Gobierno es que podría llegar a continuar el proceso de escisión (división) de la ENEE siempre y cuando no haya traspaso del patrimonio público al sector privado”, indicó.

Lo cual le parece que es una medida adecuada porque los hondureños ya han pagado por cada cable, torre y poste y por ende, no se puede transferir todo al sector privado para que éste genere ganancias sin retribuir al Estado hondureño.

patuca 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *