Para dirigencia magisterial “solo 6 meses debe durar nueva intervención en el Inprema”

Inprema

No obstante, Joel Navarrete, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), reconoce que la intervención es el único camino que quedaba después del desastre administrativo anterior.

“Y sobre todo que el nombramiento de los interventores, aunque a nosotros no nos gusta decir esa frase, queda exclusivamente a disposición de la presidenta Xiomara Castro”.

“Ahora lo que esperamos es que no sea igual que las interventoras de Juan Orlando Hernández, que no sea igual y que se repita la historia del Seguro Social con 12 años intervenido, inaudito. Para qué, para esconder solamente las situaciones de latrocinio y robo que se dieron por los delincuentes, no”, sentenció Navarrete.

«Estamos nosotros que esta nueva junta interventora vaya exclusivamente a administrar porque la institución está acéfala, que sea a beneficio de los compañeros jubilados y los compañeros activos, que tenga la capacidad para ir a hacer el acompañamiento de investigación a todos los entes contralores del Estado”.

Eso para que no se esconda nada, exigió el dirigente magisterial. “Si los miembros de la comisión anterior que cometieron delitos, si hay banqueros, si hay empresarios y también si hay dirigentes (magisteriales), que salgan a la luz pública esas acciones”.

El actual ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó ‘que ellos no son jueces para señalar’. Sin embargo, Navarrete considera que eso no es excusa para aclarar los puntos oscuros.

“Bueno los jueces son los que al final después del proceso de intervención van a determinar, a juzgar cada una de las acciones de todos y cada uno de todo lo que han hecho del Instituto de Previsión del Magisterio una forma de ganarse la vida de una forma deshonrosa”, sentenció.

De ahí que deposite sus esperanzas que los nuevos interventores vana a estar en beneficio del agremiado, no de la banca, ni la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + nueve =