Para Cosenza: Tan importante es votar como “no olvidar que todavía estamos en pandemia”

cosenza 2

Ante la proximidad del día de las elecciones generales en Honduras, a ser realizadas este próximo domingo, el viceministro de Salud y coordinador en la zona norte para el combate a la pandemia, doctor Roberto Cosenza hizo este importante recordatorio a la población.

“Yo creo que es importante recordarle a la población que es ´bueno que acudamos a votar masivamente, pero igualmente no olvidar que aún estamos en tiempos de pandemia y que debemos utilizar toda medida de bioseguridad, las cuales están a nuestra disposición, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar la distancia entre personas”.

“Y aquella persona que aún no se ha vacunado, tenemos los establecimientos de vacunación que van a estar vacunando, algunos ampliando sus horarios, para que puedan acudir. De igual forma estaremos aplicando la segunda dosis independientemente de la vacuna que la persona se haya aplicado en su primera dosis”, expresó el funcionario de la Salud.

Agregó que también están aplicando dosis de refuerzo, para mayor seguridad de las personas en el momento en que acudan a ejercer el sufragio.

“Yo creo que a muchas personas se nos ha olvidado que estamos en tiempos de pandemia, que si bien es cierto tenemos una disminución de casos, pero también tenemos personas que han fallecido, incluso con sus dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo tanto, se requiere de una dosis de refuerzo para aquellas personas que ya tienen un tiempo apropiado para poderle aplicar esta dosis de refuerzo”, enfatizó.

“Nos estamos confiando ante la Covid-19; esta es una enfermedad que aún nos hace falta mucho por conocer, por es importante que continuemos con las medidas de bioseguridad y que nos apliquemos la vacuna si ya nos corresponde aplicárnosla en cualquiera de sus dosis”, apuntó Cosenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =