Silos Redemin

Para consolidar la seguridad alimentaria: Pequeños productores reciben silos de almacenamiento


El objetivo de este proyecto es erradicar la pobreza en las zonas más vulnerable del país, brindando seguridad alimentaria.

Al menos 100 productores de granos básicos en el departamento de Valle son beneficiados con la primera entrega de silos metálicos, iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidente, Xiomara Castro, esto les permitirá almacenar su producto hasta la próxima cosecha, fundamental para estas familias que practican agricultura de autosuficiencia.

Este es proyecto ejecutado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que dirige Laura Suazo.

Los pobladores de Nacaome que se dedican al cultivo, podrán almacenar de 12 a 18 quintales de granos básicos, lo que les permitirá asegurar que sus familias tengan alimentos todo el año, además, con la conservación de los productos podrán tener ventas e incrementar sus ganancias.

Se adelanta que esta entrega de silos metálicos continuará en el departamento de Valle, hasta llegar a la meta de 485 para esa zona.

Con este programa han sido favorecidos pequeños productores de Choluteca, Santa Bárbara y ahora Valle, quedando pendiente de la dotación de silos los departamentos de; Comayagua, Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho y Francisco Morazán.

La inversión de esta iniciativa de apoyo al sector agrícola más pobre del país, asciende a 17 millones 875 mil lempiras, la proyección es llegar  a más de cinco mil pequeños productores y sus familias.

 

Deja tu comentario