Para conservar los trabajos Mipymes tendrán que negociar con los empleados ajuste al salario mínimo

1-11

 

Las Micro, pequeña y mediana Empresa (Mipymes), tendrán que negociar con los empleados para no ajustar el salario mínimo y conservar los trabajos, según lo explicó hoy ,el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Matamoros.

<< Nosotros tenemos estadísticas que habrá muchas empresas que no van a poder afrontar el aumento, principalmente las Mipymes y posiblemente tendrán que negociar o llegar acuerdos con los empleados para no ajustar los salarios y conservar los trabajos>>,dijo Matamoros.

El economista aclaró que hay que reconocer que el contexto económico y las condiciones en las que se encuentra el sector empresarial hondureño no son halagadoras, pero por otro lado está el tema del incremento de la canasta básica y la insuficiencia del salario mínimo para poder cumplir las necesidades de los hogares en Honduras.
A criterio de Matamoros lo ideal hubiese sido que las partes involucradas llegaran acuerdos sobre el ajuste al salario mínimo como en años anteriores.

<< Estamos preocupados por el hecho que no se haya llegado a estos valores por un acuerdo entre los diferentes sectores, que hubiese sido lo ideal, porque se debilitó el sistema que se ha utilizado en años anteriores y que por lo tanto era lo conveniente>>.

El nuevo ajuste al salario mínimo de los trabajadores del sector empresarial privado de Honduras fue fijado en las últimas horas por el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 3 =