Para compensar altos precios de combustibles: Sugieren subir octanaje a gasolina

combustibles

A pesar de existir un convenio entre los países centroamericanos para tomar esta medida, honduras se ha resistido a cumplir, ante el temor que baje la captación de impuestos que el gobierno percibe por la venta de carburantes.

El mismo indica que se debe aumentar el octanaje de la gasolina regular de 88 a 91 para beneficiar a los consumidores, no obstante, este incremento no se ha dado porque hay un interés de captación de impuestos por parte de la administración gubernamental, aseguró la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva.

Esto a pesar que como Silva lo indicó, “el incremento a los combustibles impacta en la canasta básica familiar, ya que Honduras no es generador de petróleo, sin embargo, el gobierno se beneficia con más de 30 lempiras por cada galón de carburante comercializado”.

En ese sentido Silva refirió que el panorama es diferente en comparación al año pasado, porque el precio bajó en un 30 por ciento, sin embargo, el consumidor sigue pagando altos costos en los derivados del petróleo, lo que preocupa por el impacto que tiene en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =