Para bajar índices de contagios en Francisco Morazán microbiólogos sugieren el cierre de dos fines de semana

 

Los microbiólogos de Honduras han recomendado a las autoridades de Salud , el cierre durante dos fines de semana en varios municipios de Francisco Morazán para poder bajar los índices de contagios de la COVID-19.

La portavoz de los Microbiólogos, Miriam Aguilera informó que el Distrito Central registra una alta positividad del 80 por ciento, mientras que Nueva Armenia y Reitoca registran entre el 40 y 60 por ciento.

Para la especialista esta incidencia se debe a que las personas se han relajado, reuniéndose los fines de semana, haciendo fiestas, y eso solo hace que el virus se extienda, por eso es que recomendó que se debe de realizar el cierre por dos fines de semana para bajar los índices de contagio hasta en un 50 por ciento.

La especialista sugiere estrategias como las implementadas por los municipios como San Antonio de Oriente, Valle de Angeles y Santa Lucía, que les han ayudado a bajar los contagio porque el virus sigue siendo una gran amenaza, si no se toman medidas urgentes.

Honduras superó los 253 mil casos de COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =