Para audiencias públicas CN pondrá en práctica nueva forma de participación ciudadana

LA PREGUNTA CIUDADANA es la consulta que toda persona podrá plantear a los aspirantes a ocupar cargos de autoridad electoral.

El Congreso Nacional (CN) dará participación a preguntas de los ciudadanos a los aspirantes a cargos de los nuevos órganos electorales y al renovado Registro Nacional de las Personas (RNP), esto con la intención de dar participación a la ciudadanía durante el proceso de audiencias públicas a las que serán sometidos los postulantes.

Para este fin el CN habilitó la página web:  http://congresonacional.hn/index.php/preguntas/   en donde podrán colgar sus preguntas y éstas puedan ser realizadas a los aspirantes a los cargos electorales.

Al respecto el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, publicó un comentario en su cuenta de Twitter en donde la denomina LA PREGUNTA CIUDADANA y les hace ver a los lectores que es la consulta que todos pueden realizar, eso sí, debe ser antes del día lunes.

De tal modo que los ciudadanos que envíen sus preguntas serán trasladadas a las audiencias públicas y formuladas a los postulados que opten a los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Registro Nacional de las Personas(RNP).

Las audiencias inician este lunes con los aspirantes a ocupar los cargos en el RNP, serán individuales, y serán abordadas tal como aparecieron en los listados oficiales brindados por la Comisión Multipartidaria, que como indicó, el orden obedece al sentido alfabético.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − dos =