Para atenuar la crisis económica recomiendan al gobierno disminuir impuestos y reducir gasto corriente

Captura CONTRACCION


Es Alejandro Kafati, economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), quien formula esta recomendación ante la caída en la recaudación de impuestos, como consecuencia lógica a tantos meses en que la economía nacional ha estado cerrada.

Y es que las malas noticias en el plano económico apenas comienzan, por ello "dentro del plan de reactivación esperamos una disminución del Impuesto sobre la Venta del 15 al 12 por ciento, una revisión de los gastos corrientes, con el objetivo de bajar el Presupuesto de la República y elevar la producción", expuso Kafati.

Agregó. "si sucede lo contrario, muy probablemente el país se terminaría de hundir. Se espera, entonces, que en 2021 se ponga en aplicación un programa de incentivos económicos".

Una preocupación que definitivamente es común en todos los sectores involucrados en la productividad, como la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), de cuyo vicepresidente, Daniel Fortín, estimó que en tres meses de encierro, en el país se perdieron 600 mil empleos.

Sin embargo la tarea de recuperación va a ser un trabajo de unidad y conjunción de todos los sectores, porque una vez que pese esta emergencia la economía del país estará hecha trizas.

“Tanto el gobierno como empresarios tienen el reto de llegar a acuerdos para reactivar la economía, salvar los negocios y rescatar empleos", dijo Fortín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.