Para atender a la población migrante, Cancillería pone en funcionamiento el centro de llamadas SIAMIGH@

Para atender a la población migrante, Cancillería pone en funcionamiento el centro de llamadas SIAMIGH@


La Cancillería de la República de Honduras, informó que puso en funxio el Centro de llamadas SIAMIGH@, para atender a la población migrante.

Destacan que cada día se mejora la atención de la población hondureña que reside en el exterior, y es que la orden de la Presidenta Xiomara Castro es clara: tratar al migrante con rapidez, eficiencia, respeto y, sobre todo, trato digno, .

Es por eso que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional pusieron en funcionamiento el Sistema Integral de Atención al Migrante Hondureño, un centro de llamadas (call center) denominado SIAMIGH@, creado para la recepción de llamadas en servicios consulares y de salida para conformaciones de citas, cancelaciones y reprogramaciones.

El Canciller Eduardo Enrique Reina, manifestó que SIAMIGH@ es puesto al servicio de la población hondureña sin discriminación, con atención digna para el migrante, pero, también, “la idea es romper, anular las redes de corrupción porque las citas son gratis, no deben pagarse. Por eso se lanza este Programa, para que los connacionales llamen o escriban desde sus teléfonos y consulten sus trámites”.

El Embajador Reina dijo que el Sistema también está dirigido para que la gente plantee quejas si hay mal funcionamiento de los consulados. Recordó que la Cancillería, junto al Registro Nacional de las Personas y el Instituto de Migración, trabajan juntos para que en las oficinas consulares se coloquen las máquinas para que las personas obtengan sus documentos en tiempo y forma correcta.

El equipo de trabajo desarrolló las pruebas pilotos y eso permitió definir los procesos correctos de atención, validación de servicios consulares y de protección, así como para orientar en la generación citas y reprogramaciones, con lo que se pudo iniciar y avanzar con la mora de pasaportes y otras atenciones.

El SIAMIGH@ también es ideal para recibir denuncias ciudadanas sobre corrupción, mala atención, maltrato, páginas falsas para creación de citas y estafadores y, como lo expresa el eslogan, “SIAMIGH@, tu amigo virtual, al servicio de nuestros compatriotas en el exterior”.

La línea para atender las consultas acerca de los servicios en las oficinas consulares de Estados Unidos es: (470)- 751-9077, a través de la plataforma vía WhatsApp. Si se comunica desde Honduras y Centroamérica, puede utilizar los números 3337-3887 y 3337-2724, vía llamada telefónica.

El Centro de llamadas cuenta con 44 agentes de atención consular, que trabajarán en jornada matutina (6:00 a.m. a 2:00 p.m.) y vespertina (2:00 p.m. a 8:00 p.m.).

 

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