Papi a la Orden violenta restricciones para eventos políticos y pone en riesgo la vida de los activistas

pics 50


Esta sábado, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, realizó tres concentraciones en el departamento de Cortés, el que más casos por Covid acumula en el país.

Una fue en Villanueva, otra en Puerto Cortés y la tercera en San Pedro Sula ¡ASÓMBRECE! En ninguna de las tres fueron respetadas las restricciones y las medidas de bíoseguridad para evitar el contagio.

Habrá alguna persona que desconozca cuáles son las medidas de bíoseguridad recomendadas, no creo; ¿entonces por qué en estos mitines se las pasaron por alto? ¿manifestación de poder? ¿o de irresponsabilidad?

Tal como demuestra una nota que la Secretaría de Salud envió a Sinager, en donde le recuerda su deber de verificar los protocolos de bioseguridad que el Movimiento Unidad y Esperanza (de Asfura) le hizo llegar en ocasión de los eventos antes mencionados.

En respuesta, Copeco reafirma que esta gente debe asegurar todas las medidas de bioseguridad,  que incluye el que en la concentración el número de asistentes no debe sobrepasar de 50 personas y un distanciamiento de metro y medio entre cada persona,  algo que obviamente no cumplieron.

Sin embargo el Movimiento Unidad deja sin Esperanza de respeto alguno por las leyes, por la población y por las autoridades, porque el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Puerto Cortés, denunció que esa concentración política se realizó SIN LA AUTORIZACIÓN DEL CODEM, ¡inaudito!

Entonces ¡qué esperanzas puede haber en la población con este tipo de políticos, que, sin ostentar el poder ya muestran un total irrespeto y no están dispuestos a someterse a la ley!

Muy decididos a mostrar su 'calor cachureco' los asistentes estuvieron muy juntitos uno de otro, algunos incluso, temerosos de enfermarse de las amigdalas, se protegieron con la mascarilla en la garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 9 =