Papa usa silla de ruedas en público por primera vez desde que recrudeció el dolor de rodilla

Papa usa silla de ruedas en público por primera vez desde que recrudeció el dolor de rodilla

El papa Francisco usó una silla de ruedas en público el jueves por primera vez desde que sufrió un brote de dolor en la rodilla que ha limitado su capacidad para caminar.

En una audiencia con un grupo de monjas en la sala de audiencias generales del Vaticano, Francisco fue llevado en silla de ruedas a su asiento en el escenario. Luego, un asistente lo ayudó a salir de la silla de ruedas y a sentarse en su asiento.

El Papa de 85 años ha tenido que cancelar o reducir actividades varias veces durante el último mes debido al dolor en la rodilla derecha.

Antes del jueves, se las había arreglado para caminar los 10 metros (yardas) desde la entrada lateral del escenario hasta su asiento en el centro, aunque con la ayuda de ayudantes.

Una fuente del Vaticano dijo que no se esperaba que el Papa hiciera ningún cambio en su agenda durante las próximas semanas, aunque la silla de ruedas probablemente se convertiría en un espectáculo familiar, ya que Francisco trató de no ponerse de pie tanto como fuera posible para ayudar a que su rodilla sanara.

Está previsto que visite el Líbano en junio, luego Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Canadá en julio.

Varias veces durante el período de Pascua el mes pasado, Francisco asistió pero no presidió Misas en la Basílica de San Pedro. En cada caso, delegó a un arzobispo o cardenal para decir la Misa mientras él estaba sentado durante el servicio y también leyó su homilía mientras estaba sentado.

El pontífice dijo a principios de este año que los médicos le administrarían inyecciones periódicas para ayudar al movimiento de sus articulaciones. No está claro si esa terapia ha comenzado.

También sufre de ciática, que le causa dolor en la pierna y lo ha dejado cojo.

La última vez que se vio al Papa en silla de ruedas fue en julio del año pasado en el hospital Gemelli de Roma, donde lo operaron para extirparle parte del intestino.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 10 =