Papá de Angie Peña dice que dueño de moto acuática la rentó a sabiendas que estaba en mal estado

flecha


Nube de suposiciones y conjeturas rodea el caso del desaparecimiento de la turista hondureña, Angie Peña, quien desde el 1 de enero está despaarecida en las aguas aledañas a la isla de Roatán.

El papá de la joven Angie, el señor Walter Peña, refiere algunas particularidades acontecidas con el guía del tour acuátuco y el propietario de la jet ski.

“La última noticia confirmada es que el propietario tenía en mal estado el jet ski, ya está confirmado, parece ser que estaban mal unas balineras y no hizo las pruebas correspondientes, sino que lo sacó del taller directamente a rentarlo a los turistas”.

“Entonces yo pongo énfasis en las autoridades que pongan cartas en el asunto, porque no es posible que este tipo de personas pongan en riesgo la vida los turistas, hoy fue mi hija, mañana puede ser cualquier turista que llegue a las playas, porque no les importa la seguridad, no tienen ningún control, no tienen ninguna medida de seguridad”, denunció.

Tomando en cuenta la situación mecánica del aparato acuático, surge la hipótesis que la moto pudo haber quedado varada y de allí ser remolcada por alguien en lancha y de ahí el desaparecimiento, tanto de la joven como de la moto acuática.

“Entonces se está analizando por parte de cuerpos de seguridad nacional este tipo de información, porque como le digo fue en un área bastante concurrida, de muchos turistas y alguien tuvo que haber visto algo”.

“Porque si la moto hubiera tenido algún tipo de accidente la moto estuviera a flote. También hay una imagen en donde se mira que un velero pasa cerca de la moto de mi hija, esa es la última vez que se mira”, detalló.

El señor Walter Peña también lamentó tanta desinformación que ha surgido en torno al desaparecimiento de su hija, porque eso solo viene a complicar más la situación y angustia para ellos como familia.

Otro punto extraño en este caso es que el propietario de la jet ski, a ocho días después del desaparecimiento del vehículo, todavía no ha interpuesto la respectiva denuncia. Sin embargo también se mostró sorprendido del por qué el guía dejó sola a la turista, argumentando que eso nunca antes había ocurrido.

Expresión esta que viene a agregar más conjeturas, porque da la casualidad que esa primera vez, tomando en cuenta su palabra, que un guía deja sola a una turista, ese día desaparece la máquina y la turista. ¿Qué extraño?

Mientras para la policía la posibilidad de un rapto o secuestro se ha ido alejando conforme avanzan las investigaciones, de ahí que un posible accidente resalta como la hipótesis más probable, por eso es que la búsqueda ahora se sumergirá en las aguas aledañas, dice el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

“Todas las pruebas que hemos recogido nos han permitido ir descartando la posibilidad de un rapto o una privación de libertad ilegal, pero no estamos abandonando esta hipótesis seguimos trabajando en ella”, detalló.

“Haremos el ejercicio de sumergible esperamos encontrar indicios para seguir confirmando o descartando. Hasta el momento lo que se ha ido obteniendo a punta a fortalecer la tesis de accidentalidad”, exploraciones que estaban previstas realizar desde este sábado.

otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 13 =