Pandilla de Haití busca $ 1 millón por persona para misioneros secuestrados

1117281762_0_223_3073_1951_1920x0_80_0_0_ee1e6b752fc6c790fe366b6ab0fefa6e

Una pandilla haitiana que secuestró a un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses está pidiendo $ 17 millones, o $ 1 millón cada uno, para liberarlos, según un alto funcionario haitiano.

El ministro de Justicia, Liszt Quitel, dijo a Reuters que estaban en conversaciones con los secuestradores para buscar la liberación de los misioneros secuestrados durante el fin de semana en las afueras de la capital, Puerto Príncipe, por una banda llamada 400 Mawozo.

El ministro confirmó la tarifa del rescate y dijo a Reuters: «Pidieron 1 millón de dólares por persona». La tarifa fue informada por primera vez por el Wall Street Journal más temprano en el día.

CNN informó el martes que los secuestradores llamaron por primera vez a Christian Aid Ministries, el grupo al que pertenecían las víctimas, el sábado e inmediatamente transmitieron el precio de la liberación de los misioneros. El FBI y la policía haitiana estaban asesorando al grupo en las negociaciones, dijo el ministro.

Varias llamadas entre los secuestradores y el grupo misionero han tenido lugar desde su desaparición, dijo el ministro a CNN.

Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, pidió oraciones por las «autoridades civiles haitianas y estadounidenses que están trabajando para resolver esta situación».

Entre los 16 estadounidenses y un canadiense hay cinco niños, incluido un bebé de 8 meses, dijo la organización misionera. Fueron secuestrados en un área llamada Croix-des-Bouquets, a unas 8 millas (13 km) fuera de la capital, que está dominada por la banda 400 Mawozo.

El gobierno de Estados Unidos está «implacablemente centrado» en el secuestro y en constante comunicación con la policía haitiana y la iglesia de los misioneros, dijo a periodistas el secretario de Estado Antony Blinken en Quito, donde se reunió con el presidente y canciller de ese país.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.