Pandemia tiene descontrolada la razón entre los agentes activos para hacer frente a la enfermedad

PROTESTA HE 2

Mientras la cantidad de pacientes Covid que fallecen es alarmante personal de salud protesta en exigencia de materiales de bioseguridad.

Un grupo de enfermeros y enfermeras auxiliares del Hospital San Felipe, realizaron una protesta esta mañana de lunes, en la vía pública frente a este centro asistencial, en exigencia de equipo médico para la bioseguridad personal contra el covid-19.

Ellos aducen que no cuentan con los insumos de bioseguridad necesarios y adecuados. Además, este personal de Salud exige la aplicación de pruebas COVID-19 para todo el personal.

Al respecto el doctor Carlos Ochoa, jefe de Maternidad en este que es el primer centro asistencial público del país, reconoció que el tema de los equipo de protección serán un problema, no obstante aseguró que el hospital sí se los está proporcionando, lo que sucede es que no todo tipo de material es para todo el personal, adujo.

“Ya la Organización Mundial de la Salud describió esto, a mí de nada me sirve andar con una gran protección si voy a dar por ejemplo una consulta”, expuso el doctor Ochoa.

Argumento que resulta paradójico, porque gran cantidad de sus colegas que se han contagiado, ha sido en atención a pacientes no en salas Covid, pero que sí eran portadores de la enfermedad, lo mismo ha sucedido con personal de enfermería.

Entonces es aquí en donde las exigencias de este personal cobra sentido, y más vale que se le preste atención, porque para eso, precisamente han sido aprobados una gran cantidad de millones de lempiras.

De tal forma no hay porque actuar con tacañez o menosprecio hacia el personal que no está asignado a Covid, pero que igual tiene riesgo.

Mientras el personal de Salud se ve obligado a hacer estas demandas, los pacientes fallecen en cifras alarmantes.

Solo en esta madrugada y mañana de lunes el Hospital Escuela dio a conocer que dos pacientes habían fallecido por Covid, mientrras que en el Hospital regional del Seguro Social en San Pedro Sula trascendió que el número de pacientes fallecido ha sido de 4 en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =