Pandemia no da lugar ni siquiera a pilotaje por ello Sinager descarta retorno a clases presenciales

Funcionarios de las Secretarías de Educación y Salud, sostuvieron una reunión con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión en Riesgos (Sinager), y la decisión fue unánime, la pandemia no da tregua, por lo tanto, no hay condiciones ni siquiera para pilotaje de retorno presencial a clases.

Así lo expresó Max Gonzales, en su condición de ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no obstante, darán un espacio de 60 días mientras observan el comportamiento del virus y verificar en qué municipios se pueden realizar los pilotajes en el sector educativo.

Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que han hecho un análisis sobre el comportamiento del virus que va en aumento en todos los departamentos del país.

Detalló que los últimos datos que tiene la Sesal se observa que la población infantil tiene un alto contagio ante la exposición que han sido sometidos.

Asimismo, las autoridades han identificado una variante de preocupación que está incrementando los casos no solo en cinco departamentos sino a nivel nacional.

Igualmente, se ha llegado a un 100 por ciento de la ocupación hospitalaria, en ese sentido, es imposible autorizar un pilotaje para que los estudiantes retornen a clases presenciales, argumentó.

Sostuvo que la quinta campaña de vacunación se iniciará con los docentes del país, una vez inoculando a este sector se podrá ver si es factible realizar los pilotajes para el retorno seguro de las clases presenciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *