Pandemia en Honduras avanza y empeora: Se conocen más casos de Covid en niños

Captura covid niños

La alerta ha sido dada por la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, en la voz de su presidente, el doctor Maynor Melara, quien hizo un llamado a los padres de familia para que cuidan a los menores de edad porque están en aumento los casos positivos de coronavirus.

“En los últimos días hemos estado viendo un aumento de casos Covid-19 en niños, eso debido a que la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y está circulando de una manera no adecuada”, expresó el galeno pediatra.

Dijo que uno de los síntomas que más presentan los niños al estar contagiados con el letal virus son las lesiones en la piel, “y es algo que nos llama la atención y nos enciende las alarmas para investigar si estamos viendo un síndrome inflamatorio por coronavirus, un cuadro de dengue o ambos”.

De hecho el año anterior se conocieron un par de casos en adultos que presentaron sintomatología con ambas enfermedades y ahora este año se están presentando casos similares en niños confirmó Melara.

Agregó que los menores de edad se han convertido en una fuente de transmisión de la Covid-19, ya que la mayoría de ellos no presentan síntomas por lo que la propagación de la enfermedad es más activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + catorce =