Pandemia de ‘desatinos’ entre políticos imposibilitan consenso para aprobar artículos transitorios

aguirre


Y como el tiempo avanza, el Consejo Nacional Electoral (CNE) urge a los diputados deponer intereses particulares a fin de lograr consenso en las discusiones sobre esto que es lo mínimo en cuanto a reformas electorales.

Al respecto el concejero Kelvin Aguirre manifestó. “Esperamos la aprobación de los artículos transitorios que están incluidos en el dictamen de la Ley Electoral para mover las fechas del censo y así se pueda ir con una nueva base de datos obtenida con el proyecto Identifícate”.

En cuanto al Censo Electoral, Aguirre expresó que “según el recién pasado 15 de septiembre se debió hacer la exhibición del censo provisional, según el cronograma electoral, pero el mismo se vio afectado por la pandemia, pues todos los registros civiles municipales han estado cerrados y es allí en donde se debe hacer”.

Es de hacer notar que la semana anterior se llegó a creer que por fin los artículo transitorios serían aprobados, producto de un consenso logrado entre las bancadas de Libre y el Nacional, sin embargo no se contaba que al interior del Partido de la estrella solitaria se produjera una disidencia en cuanto a este criterio.

Aunque del Partido Nacional no ha sido reconocido como tal, el coordinador General de Libre, Manuel Zelaya dijo a noticias247.hn la semana anterior que el grupo de diputados que apoyan a Elías Asfura habían rechazado el acuerdo y como se necesita una mayoría calificada, es decir, 86 votos, por eso no se pudo lograr la aprobación de los Transitorios. De ahí el llamado a protestas que hecho el Partido Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − dos =