Panamá reporta primera muerte por Coronavirus, en Centroamérica

w1240-p16x9-95c1262d021e4041f215092e89cf6a95c518e567

Las autoridades de Salud de Panamá han anunciado la noche de este martes la primera víctima fatal por el virus Covid-19.

Según detallaron las autoridades, se han reportado ocho casos. De los ocho pacientes, una persona se encuentra en cuidados intensivos, la otra lamentablemente falleció, confirmó la ministra de Salud, Rosario Turner.

Panamá reportó su primer caso el lunes, 9 de marzo. Es el segundo país de Latinoamérica en reportar una muerte producto del nuevo coronavirus.

Sobre la muerte del director del colegio Monseñor Francisco Beckman, Norato González, quien había sufrido de problemas respiratorios, se confirmó que está relacionado al nuevo coronavirus.

El caso número dos corresponde a un panameño de 55 años, quien estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba. Se investiga a 42 personas que tuvieron contacto.

El caso número tres, una panameña de 29 años, estuvo en Colorado, Estados Unidos, Cuba. Contacto directo con otra persona.

El caso número cuatro, una panameña de 43 años que entró al país procedente de España. Tuvo contacto directo con cuatro personas.

El caso número cinco, un panameño de 49 años, también sin historial de viaje, y que mantuvo 17 contacto.

El caso número seis, un panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York. Se investiga con cuántas personas tuvo contacto directo.

El caso número siete, una panameña de 35 años, que viajó a Estados Unidos, se investiga con quién tuvo contacto.

«El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años, tienen menos posibilidades de contraer el virus… Las personas que tienen más de 60, y sobre todo las que tienen más de 70 años, tienen un riesgo de contraer el virus por arriba del 14%. Pero si esa persona se queda en su casa, tiene una buena nutrición y toma sus medicamentos, podemos tener una situación totalmente diferente con los adultos mayores»,Rosario Turner, Ministra de Salud.

Cancelan clases y eventos públicos

Se ordenó la suspensión inmediata de clases en Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito hasta el 7 de abril.

«Este miércoles a las diez de la mañana en el ministerio sostendremos una reunión con los rectores y representantes de universidades para llegar a un acuerdo al respecto», añadió la ministra de Educación.

También se dio la instrucción de cancelar todos los eventos, ferias y actividades deportivas que provoquen aglomeración de personas porque representan un mayor riesgo para la población.

Fuente Estrella de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =