PA’LUEGO ES TARDE: Recomiendan vacuna anticovid para niños desde 12 años en adelante

Captura sala atención covid


Esto por el alto índice de contagios en niños que se está registrando en el país, según expuso la Asociación de Pediatría en San Pedro Sula, a través del doctor, Maynor Mata.

El galeno expuso que en números que no habían visto antes, la cantidad de niños que están resultando contagiados por el Covid es alarmante, de ahí que urgió a las autoridades de Salud, iniciar cuanto antes con el proceso de vacunación hacia este segmento poblacional.

“Recordemos que la vacunación no nos va a salvar, sino que ésta ayuda a todas las medidas que nosotros conocemos para lograr disminuir la infección del coronavirus”, expuso Mata.

Indicó que lastimosamente ya tienen niños con afectación pulmonar diagnosticada por tomografía.

El galeno confirmó que ya hay más niños hospitalizados de lo que se esperaba, lo cual es aterrador, dadas las condiciones en capacidad de respuesta institucional que como sabemos, no está a la altura de la exigencia de esta pandemia.

“En estos momentos podemos decir que en pediatría estamos con una situación más lamentable y más preocupante que antes cuando la pandemia estaba en su punto álgido”, expresó el especialista en la atención a niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.