Palma: «Nuestro objetivo es una medalla: bronce, plata u oro, no importa»

Cualquiera que observe a los jugadores hondureños, con las mandíbulas apretadas y al borde de las lágrimas, pasando apresuradamente por la zona de entrevistas posteriores al partido, pudo ver de inmediato lo enojados y frustrados que estaban por perder su primer partido del Grupo B ante Rumanía por un gol en propia puerta de Elvin Oliva. (1-0).

Contra Nueva Zelanda en su segunda salida, se negaron a sucumbir a un destino similar, incluso después de que Liberato Cacace adelantó a los OlyWhites contra la racha del juego en diez minutos. A medida que se acercaba el descanso, Luis Palma tomó el asunto en sus propias manos, primero con un suntuoso control y un giro dentro del área seguido de un disparo bien salvado por Michael Woud.

«Es cierto que mi control fue muy bueno», dijo el delantero de 21 años a FIFA.com con una sonrisa, «incluso si fallé con mi esfuerzo descascarillado justo después. Sin embargo, a menudo tienes una segunda oportunidad durante un partido y, por suerte pude anotar en esa ocasión”, dice Palma, que cabeceó a su lado desde un córner.

Fue el impulso perfecto para la moral al filo del descanso, incluso si Honduras se sorprendió poco después de la reanudación con un gol de Chris Wood. Aún así, La H mantuvo la compostura, no menos los que salieron del banquillo, como Juan Obregón, autor del segundo empate, y Rigoberto Rivas, autor del gol de la victoria a tres minutos del final.

El uruguayo Miguel Falero solo tuvo cosas buenas que decir sobre su número 17. «Luis es uno de nuestros jugadores más hábiles y hace muchas cosas buenas en el campo. Tiene exactamente el tipo de cualidades que buscaba en este equipo», dijo después de la dramática victoria del domingo.

Palma viene de una gran temporada en casa con el CDS Vida, el club que lo desarrolló y donde ahora es un primer equipo establecido con 13 goles. Considerado una de las grandes esperanzas del fútbol hondureño, recientemente fichó por el Braga portugués y cruzará el Atlántico después de los Juegos Olímpicos.

El joven talentoso quiere mantenerse concentrado en su búsqueda japonesa. «Estamos en marcha ahora y nos queda un partido en este grupo contra Corea. Los Juegos Olímpicos son lo único que tengo en mente en este momento, no estoy pensando en nada más».

«Nuestro objetivo es una medalla: bronce, plata u oro, no importa», concluye. Tomado de FIFA. COM

EL PARTIDO

Miércoles, 2 de la madrugada

Honduras vs Corea del Sur

Nueva Zelanda vs Rumania

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =