Países del área centroamericana tendrán un ahorro de 10 millones de dólares solo en intereses

EFX BCIE


A la vez el BCIE invita a los Mipymes que acudan a la banca, a las cooperativas y que exijan financiamiento con los fondos de garantía.

Eso porque el directorio central del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió lo que denominó “Bono Temático Social”, que en la práctica se traducen como rebajas en las tasas de interés por los préstamos recibidos.

“Entonces me place informales de hecho, hoy se envió la notificación a todos los gobernadores una rebaja en tasas de interés del banco a todos los préstamos, no solo a los nuevos, sino también a los préstamos viejos ya otorgados”.

Esa rebaja porcentual de 0.10 por ciento, expresó el director ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. “Uno podría decir ‘ah, 0.10, no es mucho’, pero ese 0.10% significa un ahorro de 10millones de dólares al año en intereses que la región no va a  pagar”.

“Entonces realmente son rebajas que el banco pasa directamente a los países miembros, porque realmente este es un banco de los países miembros. Así que como les digo, yo estoy muy contento como van las cosas”, dijo Mossi.

Satisfacción que se traduce en logros como un programa de Mipymes que ha impulsado el banco, del que dijo han duplicado el número de beneficiados, otros programas por el contrario necesitan mayor ímpetu.

“Creo que sigue siendo muy pobre la participación del fondo de garantías, así que hago el llamado a los microempresarios que acudan a sus bancos, a sus cooperativas y demanden este programa de apoyo a la Mipyme y que busquen el fondo de garantía”, exigió.

Este fondo de garantía se aplica de forma directa en especies a la Mipymes para que accedan de forma más fácil a los créditos. Lamentó que hasta le momento no se ha colocado ni un 10% en crédito, lo cual para él resulta decepcionantes, pues sabe la gran necesidad de financiamiento que hay en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =